sábado, 24 de septiembre de 2016

El sistema

Tácticas - Alineaciones - Cambios


Las tácticas se irán depurando con los partidos en cuanto nos vayamos conociendo en nuestro juego, pero es bueno partir de alguna idea.

Las convocatorias y alineaciones: pues bueno, solo pueden jugar 12 personas como máximo. Ésto hoy en día no es preocupante porque somos 11, pero sí puede serlo el que seamos menos de 7. Así que ANTES del partido tendremos que saber los que van a ir. El WhatsApp puede ser muy buena herramienta para ello. El viernes se tendría que tener todo muy claro. Sed comunicativos! Ah, en el blog se pueden poner comentarios. Está para ello y puede ser bastante divertido. Pero, por favor, ¡no aviséis a los demás de que no podéis asistir a un determinado partido con un comentario en alguna página del blog! Usaremos el grupo de WhatsApp si no hay forma alternativa que consideremos mejor.

Los cambios: Es otro de los asuntos que hay que resolver. El tema de hacer círculos de decisiones y cosas de esas es super-democrático pero poco funcional. Así que pienso que estas cosas deben centralizarse en una sola persona. Puede ser elegida, rotatoria o como sea, pero que quien esté jugando y pida cambio, que se lo comente a él (y no a al banquillo) y que él reorganice el equipo en función de la nueva incorporación.

Claro, realmente también valdrá para lo contrario. Si nadie pide cambio, él ira haciendo rotaciones de una forma que prime que todos juguemos aunque sin perder el carácter competitivo para que no nos aburramos.

Lo ideal sería que fuese una persona externa a los jugadores; casi de risa, claro. Cuesta trabajo ir a jugar como para madrugar para ir a dar voces a siete cabrones.... pero bueno, si alguno se ofrece, por mí adelante!

Mientras, mi idea sería que los cambios los llevase el portero, que ve todo desde atrás y tiene más tiempo para evaluar a todos en conjunto. Aparte, su puesto no está discutido, con lo que es más fácil decidir. En su defecto, alguien que se quede más abajo. Como digo, es una idea; es algo a discutir entre todos y que luego quiera el elegido.

En el primer partido y debido a que no nos conocemos, pues llevaré yo las tácticas, alineaciones y cambios todo lo mejor que pueda. Luego, intentaré escaquearme, al igual que de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario